viernes, 23 de enero de 2015

MATERIALES PARA HACER EL DISFRAZ DE ASTRONAUTA

Se acerca el Carnaval 2015 y como el curso pasado, los maestros y maestras de vuestros hijos e hijas vamos a disfrazarnos y a pasar un día entretenido.
Este año vamos a ir de ASTRONAUTAS. El disfraz está elegido porque tiene relación con el lema de este año del colegio: TODOS LOS VALORES TIENEN SU ESPACIO.

Este año nos hemos puesto un nombre que tiene relación con el lema, con el curso en el que estamos y con el temario de clase. Seremos "LOS CUARTOS CRECIENTES".

El disfraz lo vamos a realizar entre todos de una manera muy sencilla y va a quedar genial. 

Os ponemos los materiales necesarios para realizar el traje:

Materiales para hacer el traje

- Un mono de pintor.
- Una lámina de goma eva color plata con purpurina.
- Velcro autoadhesivo.

Forma de hacer el traje

- Se recortarán las piezas de goma eva según la plantilla que les demos a los alumnos.
- Se pegan los velcros en las esquinas y se ponen en brazos, piernas, hombros y cinturón.





Materiales para hacer la mochila espacial

- Caja de zapatos.
- Papel de plata o spray color aluminio.
- Tapones de botellas.
- 2 botellas de 0,5 l. (Pueden ser de coca cola plateadas)
- 2 trozos de tubo traquea.
- Dos gomas elásticas.
- Gomets de colores.
- Un trozo de cartulina negra.
- Cola blanca.
- Dibujos de internet. (Los sacaremos en el cole)


Forma de realizar la mochila espacial

- Se pinta la caja de zapatos y las botellas con el spray o se forra de papel de plata.
- Se recorta la cartulina negra y se le ponen los gomets y el escudo de la NASA como aparece en el dibujo.
- Se pegan los tapones.
- Se pegan las botellas a la caja con cola blanca o pegamento.
- Se ponen los tubos y se enganchan a la caja por arriba.
-  Por la parte de atrás se hace una raja a la caja y se ponen las gomas elásticas.








10 comentarios:

  1. Hola profesor JORGE me parece muy chula la mochila y mas chulo ademas el traje de astronauta lo que pasa es que yo me he comprado el mono de pintor de papel , era talla unica y que encima no le puedo hacer nada por que le puedo remangar los brazos y los pies pero que va no,no,no,no y no me queda inmenso a si que yo no se lo que voy a hacer estoy deprimida

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién eres? Los trajes de astronautas son muy grandes, debe quedar así, no os deprimáis y pensad en lo bien que lo vamos a pasar. Soy Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una verguenza pedir unos monos k le quedan a los niños como payasos y k mi hijo no podra ir x culpa de la bonita idea k tubieron.Desde luego k este año se lucieron y bienn

    ResponderEliminar
  4. Como puede ser k pidais unos monos k son de adultos?xk no son para niños y eso x mucho k se cosa y arregle keda horrible,vaya k mi hijo no podra ir al cole xk no le gustaba como le quedaba y esta llorando,vaya k mi hijo llega ir cn ese mono y se levanta viento y en vez de recogerlo en el colegio tengo k ir a recogerlo en torremolinos vaya.Aber si para el proximo año se compra cada uno un traje y va mas a su edad y van felices.

    ResponderEliminar
  5. Que tontas somos a veces las madres nos preocupamos mucho mas por la imagen qe nuestros niños muestren que por lo que ellos puedan disfrutar.y por cierto qe una verguenza es que haya madres qe se comporten asi , el pedir un mono de pintor se encuentra seguro

    ResponderEliminar
  6. El disfraz chulisimo , yo lo he cogido para mi hijo.

    ResponderEliminar
  7. El disfraz chulisimo , yo lo he cogido para mi hijo.

    ResponderEliminar
  8. Que tontas somos a veces las madres nos preocupamos mucho mas por la imagen qe nuestros niños muestren que por lo que ellos puedan disfrutar.y por cierto qe una verguenza es que haya madres qe se comporten asi , el pedir un mono de pintor se encuentra seguro

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría hacerlo con mi niña pero no me queda claro si refleja bien lo que es el apoyo vital portátil.Es para un proyecto.me encanta de todos modos

    ResponderEliminar